En ese contexto “Unidos y Organizados” llevó a cabo en todo el país una jornada solidaria para recordar esos momentos históricos. En la provincia de Corrientes hicieron lo propio en el barrio Caridi de la capital.
El 27 de abril de 2003 la fórmula Menem- Romero se impuso en primera vuelta con el 24,5% de los votos con la boleta Alianza Frente por la Lealtad, mientras que Néstor Kirchner como candidato a presidente y Daniel Scioli como candidato a vice se ubicaron en el segundo lugar con el 22,24 % con la denominada Alianza Frente para la Victoria. La segunda vuelta tenía que ser el 18 de mayo, pero las encuestas anunciaban una derrota categórica de Menem, el ex presidente se bajó de la elección y Kirchner se transformó en el nuevo presidente. Por ese motivo las organizaciones nucleadas en el Kirchnerismo realizaron una nueva jornada solidaria nacional bajo el lema "La patria es el otro".
Jóvenes militantes recordaron al ex presidente realizando diferentes actividades que incluyeron desmalezamiento y limpieza del barrio, atención medica, corte de cabello, asesoramiento jurídico para los vecinos. Para todo esto la actividad contó con la presencia de un centenar de militantes, médicos, odontólogos y personal de Anses, PAMI y el Ministerio de Desarrollo Social. Todas las actividades se enmarcaron bajo la consigna "La patria es el otro, por eso es que Néstor sigue vivo".







No hay comentarios:
Publicar un comentario