viernes, 29 de marzo de 2013

CP DESCAMISADOS INICIÓ CAMPAÑA DE CONTROL DE PRECIOS



La Corriente Peronista Descamisados de Corrientes se movilizó ayer para colaborar con el congelamiento de precios. La iniciativa consiste en visitar los hipermercados y supermercados de la capital correntina, controlar los alimentos de primera necesidad faltantes y repartir folletaría explicativa de la Campaña Nacional de Control Popular de Precios.

En esta oportunidad se repartieron los folletos en la peatonal Junín en inmediaciones de Carrefour y Supermax, donde se encontraron faltantes en las góndolas.

Desde la organización Kirchnerista explicaron que vamos a ir enriqueciendo la actividad y buscando el compromiso de los ciudadanos en el control de la inflación. Seguiremos concientizando a los vecinos, para continuar profundizando el proyecto nacional, popular y democrático, para esto es imprescindible y necesario el protagonismo y la participación de toda la ciudadanía, explicaron los jóvenes.

La folletería entregada a los transeúntes lleva como slogan JUSTICIA SOCIAL ES DEFENDER LO NUESTRO, a la especulación la frenamos entre todos. También se puede encontrar un número de teléfono, el 0800-666-1518 para que los consumidores se comuniquen con la Secretaría de Defensa del Consumidor para denunciar las subas de precios y los artículos faltantes.

El día 4 de Febrero la Secretaría de Comercio Interior del Gobierno que conduce la compañera Cristina Fernandez de Kirchner dispuso, y acordó con las grandes cadenas de Supermercados, el congelamiento de los precios que fueran fijados al 1 de Febrero por el plazo de sesenta días. Esto significa que los precios de todos los productos que comercializan las grandes cadenas de Supermercados, fijados al primero de Febrero, no podrán ser modificados hasta el día primero de Abril de 2013.

La voluntad puesta de manifiesto en ésta medida adoptada por el Gobierno Nacional es frenar la especulación de las grandes cadenas de comercialización, que definen de modo arbitrario el valor de los productos, aprovechando los aumentos salariales que se vienen conquistando año tras año desde la llegada de Néstor Kirchner.

Pedimos a la sociedad que nos acompañe en esta Campaña Nacional de Control Popular de Precios, porque las medidas del Gobierno Nacional en favor de Todas y Todos, se defienden por Todas y Todos, para eso aconsejamos conserva los tickets de compra para controlar los precios, denunciar cualquier aumento que se verifique entre el 1 de Febrero y el 1 de Abril, insistieron los militantes de la JP Descamisados. El panfleto en su parte final dice “Si algún vivo está especulando con los precios, comunícate con la Subsecretaría de Defensa del Consumidor al 0800-666-1518”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario