lunes, 2 de abril de 2012





Desde la JP Descamisados sostenemos que sólo recuperando lo que le pertenece al pueblo argentino es que adquiriremos mayores niveles de soberanía. Esos mismos que fueron arrebatados durante nefastos 27 años de neo-liberalismo, y que hoy, con la voluntad de las corporaciones trasnacionales, se siguen fugando de nuestro patrimonio para paliar los efectos de una guerra financiera global, desinvirtiendo en exploración para mantener alto el precio internacional haciendo del petróleo un commodity más, en un escenario en el que los capitalistas no encuentran donde ubicar sus millones frente a la inestabilidad del sistema financiero y se preparan para la próxima gran disputa: los recursos naturales.
Por este motivo se realizó un petitorio para la re-estatización de nuestros yacimientos petrolíferos en todas las universidades del país y Corrientes no fue la excepción.
La recolección de firmas en un sector muy importante de la sociedad, como lo es el estudiantil, sumó la adhesión de gran número de estudiantes de la carrera de Comunicación Social.
La actividad se realizó el viernes por la tarde en la sede de Cabral 2001, donde los alumnos expresaron su más enérgico apoyo a la recuperación de los recursos que fueron privatizados y que hoy, gracias al consenso social, se buscan restablecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario